Consejo ciudadano

El Consejo Ciudadano de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM​, 95.7 MHz, es el órgano plural encargado de garantizar la independencia editorial apegada a la naturaleza de la institución académica y los fines de la ​educación superior pública, la participación ciudadana y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y demás ordenamientos legales aplicables.​

Atribuciones

El Consejo Ciudadano es el órgano que se encarga de proponer los criterios para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva en la gestión de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM, 95.7 MHz., así como las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

El Consejo conoce y analiza los contenidos de programación para formular comentarios o propuestas por escrito para presentarlos al Titular de la Estación de Radiodifusión XHIPN-FM, 95.7 MHz. Asimismo, elabora proyectos para contribuir a fortalecer la estación.

El Consejo Ciudadano tiene entre sus atribuciones analizar los proyectos de programas y propuestas que cubran los objetivos de creación de la misma Estación de Radiodifusión XHIPN-FM, 95.7 MHz.

Colabora con el Defensor de Audiencias de la Estación en la elaboración de mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las mismas.

Consulta el reglamento del Consejo Ciudadano:

Gaceta Extraordinaria 1436 - Lineamientos

Gaceta Extraordinaria 1586- Convocatoria 2021