Oferta Educativa

En las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, el Instituto Politécnico Nacional se ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato o un título técnico en el caso de los bachilleratos tecnológicos y en licenciatura un título profesional.

Nivel Medio Superior

Este bachillerato que oferta el Instituto Politécnico Nacional tiene como propósito formar en dos áreas, por un lado dota de aprendizajes necesarios para continuar con una formación profesional de nivel licenciatura; y por el otro, brinda conocimientos y competencias específicas para incorporarse al mundo laboral.

Al finalizar sus estudios el egresado tendrá la posibilidad de obtener un certificado de nivel medio superior al cubrir el 100% del plan de estudios.

Para obtener el título de técnico, el egresado deberá contar con el certificado de bachillerato, elegir una opción de titulación del Reglamento de Titulación Profesional del nivel medio superior y realizar el servicio social.

A continuación se incluyen las especialidades técnicas que ofrece el Polivirtual:

Este bachillerato ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato.

El alumno decide el ritmo de aprendizaje, tiempo de estudios, sin necesidad de transportarse o descuidar otras responsabilidades.

Este bachillerato tiene una sólida formación académica. Si eres alumno del Polivirtual tienes la posibilidad de desarrollar habilidades de comunicación, autogestión y en el uso de las TIC.

Recuerda que si estudias en el Polivirtual eres un alumno del IPN, con el mismo reconocimiento y los mismo derechos y obligaciones.

Da clic y conoce las características de este programa educativo.

Nivel Superior

Los programas académicos de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional en las modalidades no escolarizada y mixta están basados en un proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla a través del uso de tecnologías y diferentes actividades de aprendizaje y la oportunidad de obtener un título profesional en alguna de las especialidades que se ofrecen, o bien, la oportunidad de continuar estudios de posgrado si así lo desean.

La oferta que actualmente se tiene es: