Trayectoria Académica

Si eres nuevo en el Polivirtual o quieres ingresar a uno de nuestros programas académicos, te sugerimos lo siguiente:

Conoce tu calendario académico de las modalidades no escolarizada y mixta.

calendario 2020

¿Cómo se estudia en el Polivirtual?

En cada periodo escolar eliges cursar una, dos o tres unidades de aprendizaje, de acuerdo con tu disposición de tiempo para el estudio.

Una vez realizada esta elección, ingresas por Internet a la plataforma educativa del Aula Polivirtual, donde encontrarás tu agenda de actividades para cada una de las unidades de aprendizaje o asignaturas, de acuerdo con lo cual:

  • Estudiarás contenidos temáticos
  • Realizarás los ejercicios y/o actividades establecidos
  • Participarás en foros de discusión y otras actividades de aprendizaje y de evaluación
  • Recibirás orientación por parte de sus profesores-asesores, quienes le dan respuesta a sus tus actividades indicando aciertos y aspectos a mejorar, así como los resultados de sus tus evaluaciones
  • Estarás en comunicación con sus compañeros de grupo y realizarás trabajos en equipo

Estudiar en esta modalidad requiere de un fuerte compromiso, la clave del éxito es la dedicación constante.

Tu aula virtual

Para poder acceder a tu trayectoria académica, tienes disponible la plataforma educativa aula Polivirtual, cuya función principal es realizar una gestión de los usuarios. A través de ella tendrás acceso a tus unidades de aprendizaje, será el medio para entablar comunicación directa con las figuras que te acompañan durante tus estudios (existen diferentes herramientas de comunicación) y así dar seguimiento al avance de tu trayectoria académica.

Para ingresar es necesario contar con tu usuario y contraseña, una vez que formas parte de la comunidad polivirtual.

Gestión de trayectoria

El calendario académico está organizado en periodos polivirtuales de seis semanas de estudio y una semana interperiodo. En cada periodo polivirtual, puedes decidir cursar una, dos o hasta tres unidades de aprendizaje de forma simultánea, considerando que dediques en promedio 12 horas de estudio a la semana por unidad de aprendizaje.

Si no logras obtener una calificación aprobatoria, puedes optar por el periodo de recuperación, que tiene lugar durante la semana interperiodo y ofrece otra oportunidad para demostrar que lograste los conocimientos y habilidades previstos mediante la realización de actividades integradoras.

Asimismo, durante la semana interperiodo, se llevan a cabo las actividades de gestión escolar, como envío y comunicación de calificaciones y reinscripción a unidades de aprendizaje.

Es preciso considerar que, para tener acceso a tu historial académico y realizar el trámite de reinscripción a cada periodo polivirtual, debes ingresar a las siguientes páginas de internet dependiendo de tu nivel de escolaridad:

  • SIAPOL: Si estudias el Bachillerato Tecnológico Bivalente en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, debes ingresar al Sistema de Apoyo Logístico (SIAPOL) para realizar tu reinscripción

  • SAES: Para consultar tus calificaciones, deberás ingresar al Sistema de Administración Escolar (SAES) de tu plantel. Si estudias alguna licenciatura en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta, debes ingresar al SAES para consultar tu historial académico y realizar el trámite de reinscripción