Servicios

El CIEBT en números
300 1000 40
Egresados a la fecha Capacitados Anualmente Proyectos Incubados 2016
300
Egresados a la fecha
1000
Capacitados Anualmente
40
Proyectos Incubados 2016
Cómo te podemos ayudar
Selecciona tu formación actual y conoce los servicios que podemos ofrecerte

Eres empresario u organización interesada en invertir en proyectos de base tecnológica, los cuales son una ventana para expandir tus negocios, ¡ven, participa con nosotros!

Eres un empresario de la comunidad politécnica y tu empresa es de base tecnológica de reciente creación (no más de dos años), pero no has logrado consolidarte en el mercado. El fortalecimiento empresarial que ofrecemos es la solución, registrarte en POLI-INCÚBATE.

Eres de la comunidad politécnica y tienes una idea de negocio novedosa o un prototipo funcional de base tecnológica que resuelve alguna necesidad. ¡Es momento de incubarte! Regístrate en POLI-INCÚBATE.

Eres empresario o perteneces a alguna organización y te interesa compartir tu experiencia y conocimientos en pro de la generación de empresas politécnicas de base tecnológica. ¡Únete a nuestra red de mentores!

Eres una institución o cámara empresarial que le interesa colaborar con el CIEBT en la generación de empresas politécnicas de base tecnológica, a través del trabajo en conjunto en eventos, cursos, convocatorias, etc. ¡Sé parte de nuestra red de aliados estratégicos!

Programas especiales
Que complementan al MIP

Es una trayectoria formativa creada por el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) como parte de los trabajos de fomento a la cultura empresarial, que tiene como objetivo encauzar la formación académica, los recursos tecnológicos e intelectuales de los participantes hacia la generación de proyectos de Emprendimiento Empresarial, través de metodologías de generación de ideas de negocio.

Es una alternativa para la titulación del estudiante politécnico en las áreas de ingeniería, en la cual los participantes obtendrán elementos teóricos, conceptuales metodológicos y procedimentales, que se traduzcan en desarrollo de competencias para el emprendimiento empresarial, lo que los convertirá en potenciales empresarios.

Es una propuesta innovadora en incubación de proyectos empresariales que vincula las necesidades de las empresas tractoras a través de retos tecnológicos que desafían el trabajo multidisciplinario y la aplicación del conocimiento de estudiantes-emprendedores del IPN, brindan soluciones novedosas.

Es una estrategia de fomento de la cultura emprendedora y de captación de iniciativas con alto contenido tecnológico susceptibles de comercialización, que consta de visitas anuales a las unidades académicas y centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario pertenecer a la comunidad politécnica para ingresar un proyecto?

Sí, es un requisito indispensable pertenecer a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esta engloba alumnos (de nivel medio superior, nivel superior y posgrado), egresados, docentes y trabajadores del mismo.

¿Qué tipo de proyectos puedo ingresar a la incubadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN)?

El IPN cuenta con una red de incubadoras politécnicas, que atienden diversos proyectos. Durango, Morelos y las dos sedes del Distrito Federal (Zacatenco y Casco de Santo Tomás) se encargan de proyectos de base tecnológica (mediana y alta tecnología); mientras que Morelos, Chihuahua y Veracruz están orientadas a apoyar proyectos tradicionales.

¿Cómo puedo saber cuál es la categoría que le corresponde a mi proyecto?

Tradicional Idea que se desarrolla pensando en sectores como: comercio, servicios, industrias ligeras, entre otros. Lo único que te pedimos es que el producto o servicio tenga un valor agregado.

Base tecnológica Proyectos que ofrecen nuevos productos o servicios basados en las aplicaciones de descubrimientos científicos o tecnológicos que solucionan alguna problemática o necesidad.

Tecnología intermedia Productos o servicios con mejoras técnicas y tecnológicas.

Alta tecnología Se desarrollan en segmentos altamente especializados o avanzados, proponen nuevas soluciones y su principal característica es que abren la puerta a nuevos mercados, por ejemplo: Tecnologías de la Información (TIC), Biotecnología, Nanotecnología, Robótica, etcétera.

¿En cuánto tiempo puedo incubar mi proyecto?

El tiempo de incubación puede ser de 3 a 9 meses porque depende de varios factores:

  • Tipo de tecnología o proyecto que se esté incubando (mediana o alta tecnología).
  • Área tecnológica (TIC, Biotecnología, Nanotecnología, Robótica, etc.)
  • Nivel de madurez (avances del proyecto)

¿Cómo se realiza el proceso de incubación?

A través de Modelo de Incubación Politécnico, el cual puedes consultar aquí (poner un link que direccione a la pestaña Incúbate).

¿Qué beneficios tendría mi proyecto si lo incubo en el IPN?

El respaldo de una institución seria y consolidada como el IPN, además de contar con el apoyo de consultores con experiencia en incubación que te darán las herramientas necesarias y los vínculos al interior y exterior del Instituto.

¿Ustedes me prestan dinero para financiar mi proyecto?

No, el CIEBT no presta ni otorga dinero. Sin embargo, te acercamos a fuentes que brindan apoyos o fondos económicos.

Cuando el proyecto se convierte en empresa, ¿tengo que otorgar algún porcentaje de acciones al IPN?

No, no se requiere cuando empresa se creó a partir de proyectos desarrollados fuera del IPN. Pero cuando se habla de una Spin-off (empresa derivada de la investigación realizada dentro del Instituto), en este caso la tecnología pertenece al Instituto y se requiere pagar un porcentaje de las ventas.

¿Quién me informa sobre los derechos y obligaciones que tendría como incubando con el IPN?

Durante el proceso de formalización del servicio se lleva a cabo la firma de una carta compromiso en la que se consideran estos aspectos.

¿Cobran por el servicio?

Se pide a los emprendedores un modesto donativo.