“Premio Everis México 2019: Premio al emprendimiento, a la innovación y al talento”

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de la Secretaría de Extensión Social e Integración Social (SEIS) y del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), tienen como objetivo fomentar la cultura de emprendimiento, la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica dentro de la comunidad politécnica. Como parte de dichas acciones el CIEBT incentiva la participación de proyectos en fase de incubación para la procuración de fondos que apoyen el desarrollo y escalamiento de sus proyectos a través de convocatorias que promuevan la innovación tecnológica. Tal es el caso del “Premio Everis México 2019”, certamen que galardona proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto, que mejoren la calidad de vida de las personas y que generen un efecto transformador y positivo en la sociedad.

La convocatoria fue lanzada por Fundación Everis México, A.C., y tuvo la participación de 470 proyectos, entre los que destacan cinco proyectos politécnicos. Los proyectos Concreto Fotovoltaico, Alimento Sostenible para Peces, Sistema Sustentable para el Control de Cucarachas, La Pirinola y Apolo, contaron con el servicio de consultoría del CIEBT en la implementación de herramientas de emprendimiento, como son: Business Model Canvas y Pitch Elevator, además de contar con el apoyo en la grabación y edición de su video pitch.

Cabe mencionar que el 9 de agosto se dio a conocer que el proyecto “Concreto Fotovoltaico” fue dictaminado por el jurado como uno de los ocho proyectos finalistas del certamen, lo cual los hace beneficiarios de un programa de mentorías previas a la final, y que además les brinda la posibilidad de ser el equipo ganador de 1 millón de pesos y el pase directo a la competencia internacional “Everis Talent Week”, en el que podrán ser elegidos para el “Premio Everis Global” en Madrid, España, para competir por un premio adicional de 60 mil euros para proyectar su iniciativa de emprendimiento a nivel internacional.