EMPRENDEDORES POLITÉCNICOS DEL CIEBT PARTICIPAN EN PROGRAMADE LA BARRA DE CANAL CONCE

El Centro Incubación de Empresas de Base Tecnologica (CIEBT) del IPN, colaboro en la coordinación de dos programas de la barra del CANAL ONCE, dando oportunidad a emprendedores de la comunidad politécnica que se encuentran en el proceso de incubación de este Centro o han participado en el certamen “Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico 2017 y 2018. Uno de estos espacios en los que se participó fue Escaparate de Ideas 2ª temporada, el cual de acuerdo con el portal del CANAL ONCE busca ser “…un puente entre los estudiantes y la sociedad, que contribuye a difundir los proyectos que comenzaron en los salones de clase y se van perfeccionando a lo largo de los años, siempre con el objetivo de brindarnos bienestar desde un punto de vista más humanitario….”.

El otro espacio televisivo, en el que el emprendedores del CIEBT participaron, fue el programa “Perfil Público”, conducido por el líder de opinión Javier Solorzano. Este programa, presentado en el portal de CANAL ONCE “…. Busca generar un vínculo con los jóvenes, nativos digitales que tienen una cultura de consumo distinta, que pueden decidir hasta una elección presidencial. Ellos, de quienes se habla mucho y se sabe poco. y Javier Solórzano, está interesado en saber qué piensan, cuáles son sus intereses y cuáles sus preocupaciones…”

Alguno de los temas tratados por los emprendedores fueron:

• La importancia de tener el respaldo como emprendedor de una marca como lo es el IPN.

• El emprendimiento más que una moda es una alternativa (de cada 10 egresados solo 1 se contrata)

• Oprtunidad que el IPN ofrece a emprendedores a través del CIEBT

• Experiencia en “Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico”, certamen que ofrece el IPN conjuntamente con Samsung Electronics México.

Orlando Gutiérrez Obeso, integrante del proyecto, “Concreto Fotovoltaico, ganador de primer lugar de la categoría 4 de Soluciones para el Fututo, Premio al Emprendimiento Politécnico 2018, participante en el programa de Perfil Públibo, comentó:

“Para aquellos que no hemos tenido la oportunidad de participar en programas de televisión con antelación, una experiencia enriquecedora, considerando el alcance que el programa tiene en la sociedad mexicana y el reto que puede representar participar en el desarrollo de un programa en vivo, donde la experiencia, la cultura y el saber propios se convierten en el guion a seguir durante cada intervención.

De igual manera, haber compartido con otros compañeros emprendedores la participación en el programa Perfil Público, con Javier Solórzano fue por mucho una oportunidad para establecer contactos y puentes de comunicación con otras mentes que comparten la inquietud de la innovación tecnológica y su aplicación comercial.