Objetivo General

Contribuir con el desarrollo tecnológico e innovador del país mediante la gestión de flujo de tecnología entre el Instituto, las empresas y los mercados, impulsando así la creación de negocios tecnológicos, mediante la articulación de la oferta tecnológica institucional en términos de su infraestructura especializada, para favorecer el desarrollo de tecnologías que atienden al mercado y dar viabilidad al desarrollo de proyectos tecnológicos; facilitando con ello el encadenamiento de la tecnología desarrollada en el Instituto con la actividad económica del país a fin de que los beneficios resultantes puedan permear en la sociedad.

Objetivos Específicos

  1. Provocar la sinergia de la investigación aplicada y desarrollo tecnológico del IPN, con la demanda del sector productivo y social.
  2. Atraer empresas tractor, las cuales deberán ser de base tecnológica, con tecnología propia, líderes del mercado que desarrollen nuevas tecnologías y busquen innovación.
  3. Promover el conjunto de productos y servicios del Instituto (Unidades Académicas y Centros de Investigación), para que los beneficios puedan permear en la sociedad.
  4. Propiciar vínculos nacionales e internacionales a fin de gestionar recursos financieros para apoyar los proyectos que se desarrollen.
  5. Proponer la instrumentación operativa para el alojamiento entre las empresas tractor y TechnoPoli a fin de asegurar el éxito de los proyectos.
  6. Coordinar la vinculación con las redes de investigación para compartir información sobre los avances de inserción de las innovaciones en la cadenas productivas.
  7. Asegurar la creación y el crecimiento de negocios tecnológicos con el propósito de promover e incentivar entre los académicos, investigadores y tecnólogos del Instituto, su participación en la cadena productiva.
  8. Asegurar la articulación y operación de un Sistema de Monitoreo Nacional e Internacional para Inteligencia y Prospectiva Tecnológica y de Negocios, para reconocer los nuevos campos de desarrollo estratégico y de inteligencia de negocios que habiliten la identificación de nuevas áreas de oportunidad e inversión para los negocios tecnológicos resultantes.
  9. Operar un Laboratorio de Soluciones en Tecnologías de Información, y Arte Digital, en el que también se generen nuevos desarrollos de software y hardware, se promueva la formación y certificación de recursos humanos especializados, y se ofrezcan servicios de impresión 3D y maquinado CNC.