id1

Herramientas Tecnológicas

Las herramientas tecnológicas se definen como el mecanismo sistematizado para obtener información válida y certera sobre tópicos en específico. TecnóPoli tiene acceso a más de 80 herramientas tecnológicas de diversos tipos, las cuales, son de gran utilidad para el desarrollo de estudios de prospectiva e inteligencia tecnológica de alto valor agregado para la toma de decisiones.

De 2018 a 2020, el Centro Nacional de Prospectiva se ha fortalecido con la incorporación de 80 herramientas tecnológicas descritas en el siguiente apartado.

Algunas de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Centro Nacional de Prospectiva son:

id3

Grupos de información

Innovación Tecnológica

El grupo de información originado a través de herramientas de innovación tecnológica permite determinar tipos estratégicos de información para sustentar niveles de novedad, identificar innovaciones inmersas en el producto analizado o incluso en la idea generada. Se trata de información proporcionada por herramientas, en su mayoría, de paga.

Análisis de patentes

El grupo de información proporcionada por herramientas de análisis de patentes está caracterizado por elementos visuales que permiten determinar el estado del arte de una posible invención o de un producto comercial a través de indicadores temporales, regionales, de tipos de tecnologías asociadas, competidores, clústeres de impacto y calidad de las publicaciones.

Inteligencia comercial

El grupo de información de inteligencia comercial permite el acercamiento con información empresarial y sectorial a nivel internacional y nacional, a través de informes, reportes y estudios de grandes consultoras reconocidas en el ámbito de los negocios. Se trata de información al día que permite ubicar un producto o una organización dentro del ecosistema de cadena de valor de la industria analizada.

id2

Acceso al Centro Nacional de Prospectiva, TecnóPoli 4.0

Inicio de Sesión