Sistema de Gestión de la Calidad

Este espacio tiene el propósito de ser el medio para la consulta del Sistema de Gestión de la Calidad de la Unidad, el cual cumple con la normatividad internacional ISO 9001-2015.

Misión

Somos la unidad de apoyo a la innovación educativa del Instituto Politécnico Nacional, responsable de planeación, desarrollo, operación y evaluación de la oferta educativa en modalidades no escolarizada y mixta, en concordancia con los modelos educativo y de integración social institucionales; y contribuye en el diseño, selección, uso y gestión de recursos y medios tecnológicos aplicados a distintas modalidades y entornos educativos.

Visión

La UPEV contará con modelos consolidados en los ámbitos pedagógico, tecnológico y de gestión; poseerá un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de su oferta educativa en las modalidades no escolarizada y mixta; así como por el diseño, selección y gestión de recursos y medios tecnológicos aplicados a distintas modalidades y entornos educativos para los programas que ofrece el instituto.

Política de Calidad

La Unidad Politécnica para la Educación Virtual, esta comprometida con la dirección y acompañamiento de los programas académicos que conforman la parte del Polivirtual y de los proyectos orientados a fortalecer las modalidades educativas del Instituto Politécnico Nacional. Lo anterior se realiza mediante procesos de coordinación, control, evaluación y mejora los cuales se integran a un Sistema de Gestión de la Calidad.

Objetivos de Calidad

• Que los servicios sustantivos brindados por la UPEV, cumplan con el 90% de satisfacción.

• Garantizar que las incidencias reportadas en los servicios que brinda la UPEV sean menores al 10%.

• Garantizar la oportunidad en el servicio al 100%.

esquema de roles

Los puntos de la norma que competen a cada proceso de manera directa o compartida.

matriz de interacción

Se establece la relación de los procesos sustantivos.

mapa

Es la distribución gráfica de los procesos en el alcance del sistema.

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

Contacto

Libna Elizabeth Oviedo Castillo
Jefa del Departamento de Evaluación y Gestión de la Calidad​
Extensión: 57416
Horario de atención: De 9:00 a 20:00 hrs.

mailto:loviedo@ipn.mx