Estudiar alemán abre las puertas a una educación más completa, proporcionando beneficios académicos, profesionales y laborales significativos. El idioma alemán es ampliamente reconocido en el ámbito académico, lo que brinda acceso a una variedad de oportunidades de estudio en prestigiosas universidades y programas de intercambio. Además, el dominio del alemán es altamente valorado por las empresas, especialmente en industrias como la ingeniería, la tecnología y el comercio internacional. Con el alemán, puedes acceder a un mercado laboral global y tener mayores posibilidades de empleo tanto en Alemania, como en otros países donde se habla esta lengua.
El material didáctico utilizado es seleccionado por la planta docente, con la finalidad de que el alumno adquiera y ponga en práctica, desde el inicio del curso, las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, escribir y leer.
Al concluir los niveles del programa vigente, el usuario habrá adquirido las competencias descritas en el nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
El usuario que finalice cada una de las plataformas del plan de estudios estará en condiciones de presentar certificaciones internacionales tales como el “Goethe-Zertifikat” o el "Österreichisches Sprachdiplom Deutsch" en los niveles A1, A2 y B1 de acuerdo con el MCER.
Cabe destacar que el CENLEX Santo Tomás es sede oficial de aplicación de la prueba onSET, examen de clasificación reconocido por el DAAD y requerido para el acceso a determinadas becas y programas académicos en Alemania.
La Academia de Alemán del CENLEX Unidad Santo Tomás cuenta con el valioso respaldo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a través de dos programas clave: el programa de Lectorado (Lektoratsprogramm) y el programa de Asistentes de Idioma (Sprachassistentenprogramm).
El lector representa un vínculo directo con el ámbito académico y cultural alemán, brindando asesoramiento a estudiantes, docentes e investigadores del IPN para la postulación a becas de estancias académicas y de investigación en Alemania ofrecidas por el DAAD.
Por su parte, mediante el programa de asistente de lengua, la academia incorpora profesores-asistentes alemanes que apoyan la enseñanza del idioma a través de actividades prácticas, información cultural auténtica e impartición de clases. Ambos perfiles contribuyen significativamente al fortalecimiento de las competencias lingüísticas e interculturales del estudiantado y al enriquecimiento de la enseñanza de alemán en el CENLEX Santo Tomás.