Al término de los cursos de italiano, el usuario podrá entender el discurso de terceras personas en forma clara y concisa, su acervo cultural y de léxico le permitirá comprender textos de complejidad media-alta, para lograr desenvolverse en situaciones variables de ámbitos amplios y concretos. El alumno será capaz de interactuar e insertarse de manera eficiente en la vida profesional, laboral e intelectual italiana.
El material didáctico utilizado es seleccionado por la planta docente, con la finalidad de que el alumno adquiera y ponga en práctica, desde el inicio del curso, las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, escribir y leer.
Al concluir los niveles que constituyen el programa vigente, el usuario habrá adquirido las competencias descritas en el nivel B2 de acuerdo con el MCER. Actualmente, el CENLEX Unidad Santo Tomás es centro aplicador y certificador del examen oficial e internacional “PLIDA”.
Actualmente la coordinación de italiano cuenta con la colaboración de la Lectora Graziella Puccia, asignada a este Centro por el Ministero degli Affari Esteri, una profesionista cuya función es difundir la lengua y la cultura italiana, así como apoyar las actividades académicas de docentes y alumnos.