Exhibiciones.

En un recorrido de aproximadamente dos horas y media el visitante interactúa con diferentes aparatos y equipos que hacen visible lo invisible:

Conceptos Fundamentales. Mostramos el concepto de energía y los métodos para cuantificarla en sus diferentes manifestaciones.

La Energía en el Universo. Espacio dedicado al Sol como fuente primaria de energía, exhibiéndose la relación continua del hombre con el Sol, la física de la energía en el cosmos, las manifestaciones directas de la energía solar, la acción del Sol en la formación de fuentes de energía en la Tierra (petróleo, gas, madera y carbón, entre otros), el Sol como generador nuclear, los reactores nucleares, fisión y fusión.

La Transformación de la Energía. Una muestra de la búsqueda que hoy el hombre ha emprendido tratando de encontrar fuentes alternas de energía cada vez más limpias, la encontramos en este breve recorrido por la historia y actualidad del uso y aprovechamiento de la electricidad, del petróleo y de la energía nuclear. Analizamos y explicamos con detalle los procesos de generación de la electricidad a través de la transformación de diferentes fuentes de energía, el aprovechamiento del petróleo en el desarrollo del transporte y sus consecuencias ecológicas.

La Energía en la Vida. Se presenta la relación intrínseca de la energía con todos los procesos de la vida, mostrándose en forma explícita el modo en que la energía se transforma y aprovecha en los diversos procesos vinculados a ella, con especial énfasis en el ser humano y su actividad cotidiana.