Conoce el Polivirtual

¿Qué es el Polivirtual?

Es el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante el cual ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complementarios en modalidades alternativas, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías.

Para garantizar la calidad de la atención a estudiantes y usuarios, en el Polivirtual, confluyen los esfuerzos y recursos de distintas dependencias politécnicas, a saber: unidades académicas, áreas de coordinación académica, técnica y administrativa.

La flexibilidad de horarios y de la carga de unidades de aprendizaje hacen de los programas del Polivirtual una buena opción para aquellos que desean superarse académicamente sin descuidar su trabajo o familia.

Las carreras en línea que ofrece Polivirtual tienen validez oficial ante el IPN y la SEP.

Ventajas de estudiar en el Polivirtual

Calidad y conocimiento Los programas académicos que se ofrecen en el Polivirtual cuentan con la misma calidad y reconocimiento que los presenciales; de igual manera, nuestros estudiantes tienen los mismos derechos y obligaciones.

Sin restricciones de tiempo y espacio El alumno decide el horario de estudio, sin necesidad de trasladarse o descuidar sus responsabilidades, ni invertir tiempo y dinero en el tránsito.

Flexibilidad El alumno determina su trayectoria y el ritmo al que puede avanzar, eligiendo en cada periodo escolar las unidades de aprendizaje, de acuerdo con la disposición de tiempo para el estudio y su desempeño académico.

Desarrollo de habilidades Además de una sólida formación académica, los alumnos del Polivirtual desarrollan habilidades de comunicación, autogestión y competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Nuestras figuras en el Polivirtual

Profesores-asesores

Contamos con académicos especializados en las diferentes disciplinas y capacitados en las habilidades tecnológicas necesarias para operar dentro de nuestro campus virtual (Aula Polivirtual), donde tú, como estudiante del Polivirtual, interactúas de manera directa con ellos.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Facilitar tu proceso de aprendizaje
  • Asesorar tus dudas académicas
  • Realimentar tus actividades
  • Dar respuesta continua
  • Explicar temas que no se comprendan

¿Cómo se comunican?

  • Se comunica a través de mensajería interna (en máximo 24 horas)
  • Se comunica a través de los diferentes foros con los que se cuentan en el Aulapolivirtual

Además del profesor-asesor, cuentas con las siguientes figuras para apoyarte en tu trayectoria escolar:

  • Para el caso del nivel medio superior, cuentas con un coordinador académico, quien te apoya en la construcción de tu trayectoria escolar y gestiona problemas con algún tramité o profesor-asesor
  • Si eres alumno del nivel superior, cuentas con un tutor, que te apoyará en la construcción de tu trayectoria escolar con la finalidad de potenciar tu desarrollo académico y personal

Normatividad y lineamientos de operación

El Polivirtual está integrado por alumnos, autores, tutores, asesores, coordinadores, directivos y demás funcionarios de las unidades académicas. Esta comunidad se rige por el marco legal que tiene el IPN, a fin de alcanzar una educación de calidad acorde a las necesidades del país.

Si deseas conocer los documentos que regulan tu trayectoria y los servicios con los que cuentas, da clic en la imagen para ingresar a la página del Abogado General:

Además, también contamos con los Lineamientos para la operación del ingreso, trayectoria escolar, permanencia y egreso en los niveles medio superior y superior en las modalidades no escolarizada y mixta del Instituto Politécnico Nacional. Para conocerlos, da clic en la imagen que se presenta a continuación: