Aumentar Fuente Aumentar Fuente

conocenos

  • Quienes somos
  • Misión
  • Visión
  • Ubicación
  • Directorio
  • Contacto

Quienes Somos

LA CCA es la dependencia encargada de impulsar la política de internacionalización para incorporar una dimensión internacional en las funciones de docencia, investigación y extensión del Instituto Politécnico Nacional. Es responsable de fomentar, en coordinación con las diversas instancias del IPN, el desarrollo de actividades académicas de cooperación e internacionalización entre nuestra casa de estudios y otras organizaciones educativas, científicas y culturales del país y del extranjero.



Entre estas actividades se encuentran la movilidad académica de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo; el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración; la creación o consolidación de redes; el desarrollo de programas educativos conjuntos; el aprendizaje de idiomas extranjeros, entre otras.

Misión

La Coordinación de Cooperación Académica es la instancia encargada de generar los elementos estratégicos, normativos y de promoción que respondan a los modelos educativo y de integración social. Propiciando actividades de movilidad académica bidireccional e internacionalización, con el fin de multiplicar capacidades en la búsqueda de la formación integral de los alumnos, la superación docente mejorando la pertinencia educativa y consolidando la generación, difusión y aplicación del conocimiento a través de la intensificación de la cooperación internacional, la formalización de convenios de cooperación, así como de la creación y fortalecimiento de redes académicas, contribuyendo al posicionamiento y desarrollo institucional.

Visión

La Cooperación Académica será un elemento estratégico que: propicie la interacción bidireccional entre el IPN y la comunidad académica nacional e internacional; consolide su papel como líder y rector de la educación tecnológica y; le posicione dentro de las 100 mejores instituciones de educación superior tecnológica del mundo. La cooperación académica y la internacionalización serán instrumentos estratégicos del desarrollo institucional para el constante perfeccionamiento docente y la formación integral y multicultural de alumnos de alta competitividad a nivel internacional. Se impulsa activamente la colaboración en el campo de la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Ubicación



Coordinación de Cooperación Académica del Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” Edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social, primer piso. Av. Juan de Dios Bátiz s/n, Esq. Av. Luis Enrique Erro, Col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Ciudad de México.

Directorio

Contacto