Coordinación General de Formación e Innovación Educativa

PIInE
1

Programa Institucional de Innovación Educativa

El Programa Institucional de Innovación Educativa (PIInE) es el primer referente a nivel institucional sobre el desarrollo de la innovación educativa dentro del IPN, alineado a los Modelos Educativo Institucional y de Integración Social. Dicho Programa se aprobó en enero del año 2017 a partir de una reflexión colectiva de las prioridades institucionales, entre las que destaca la necesidad de contar con un marco de referencia para el fomento e impulso de la innovación educativa que sirva como objeto de trabajo para consensuarse y, en su caso, reconstruirse con las Dependencias Politécnicas.

El PIInE tiene como propósito: «Contribuir al fomento e impulso de la innovación educativa a través de la identificación, incubación, transferencia y evaluación de Prácticas Educativas Innovadoras que respondan al contexto de las Dependencias Politécnicas y con ello mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y gestión educativa en el Instituto Politécnico Nacional».

2

Presentación del Programa

También puedes descargar el documento completo de este Programa Institucional.

3

Estrategias

La estrategia principal para el fomento e impulso en las Unidades Académicas es el acompañamiento que brinda la Subdirección de Innovación Educativa para que éstas diseñen e instrumenten estrategias innovadoras que atiendan necesidades de acuerdo con su contexto. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Proyecto 5

Proyecto5

Apoyo Educativo Virtual

AEV
4

Contacto

Si deseas más información, por favor, envíanos tus comentarios.

Subdirección de Innovación Educativa

Correo electrónico: piine@ipn.mx

Teléfono: +52 (55) 57296000, extensiones: 57156, 57157 y 57120

Síguenos a través de nuestras redes sociales