El pasado 13 de agosto se logró este objetivo, lo que mejorará los servicios que se brindan en el IPN en esa área
La Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la Norma Internacional ISO 9001: 2015.
Lo anterior, con el objetivo de mejorar el desempeño e incrementar la satisfacción de los alumnos, docentes, investigadores y el público en general, así como los clientes que utilizan los servicios de la Dirección.
Con este logro se fortalecen y se garantizan los servicios que brinda la Dirección de Bibliotecas y Publicaciones bajo la administración del Director General del IPN, doctor Arturo Reyes Sandoval.
Luego de las instrucciones emitidas por el doctor Reyes Sandoval y por el doctor Marco Antonio Sosa Palacios, secretario de Servicios Educativos, el ingeniero Miguel Ángel Cortizo Rodríguez, Encargado de dicha Dirección, se dio a la tarea de iniciar dicho proceso.
El pasado 13 de agosto, el personal de la Dirección de Bibliotecas y Publicaciones logró la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015 para servicios de:
1) Préstamo de acervo documental en salas y uso de espacios; 2) Préstamo de acervo documental a domicilio; 3) Préstamo de acervo documental interbibliotecario; 4) Organización de la Feria Internacional del Libro para la difusión editorial, fomento a la cultura, artístico, científico y literario y 5) Impresión de libros, revistas, carteles, folders.
La certificación se llevó a cabo con el Organismo Certificador de Sistemas de Gestión American Trust Register, S.C.
Con este gran logro, la Dirección de Bibliotecas y Publicaciones busca garantizar que la comunidad politécnica cuente con servicios y productos de calidad que satisfagan sus necesidades de información, así como contribuir a la visión del Instituto para el futuro, mediante un enfoque de sustentabilidad, sentido de identidad y reconocimiento Internacional, con impacto y sentido de responsabilidad social, llevando a cabo una mejora continua.